Seguidores

lunes, 3 de diciembre de 2012

Árbol de Navidad de fieltro (manualidades fáciles para niños)


Foto propiedad de Mabi Luna


Hola de nuevo!

Diciembre!!! Por fin!!!

Este es uno de mis meses favoritos. Empieza el Adviento y es una época fantástica para las que sentimos pasión por las manualidades. Nos da muchísimo juego para decorar nuestra casa y crear todo tipo de adornos. A partir de esta semana os iré mostrando los trabajos que he preparado para la Navidad. Qué ilusión!!!

Foto propiedad de Mabi Luna

Aunque a mí me encanta, en realidad son los niños son los que más disfrutan de esta época y a quienes tenemos que transmitirles los valores que representa la Navidad. Qué mejor manera de hacerlo que pasar tiempo con ellos preparando adornos para la casa.


Foto propiedad de Mabi LunaFoto propiedad de Mabi Luna
  
Como se acercan ya un montón de días libres entre puentes y vacaciones, os presento una manualidad para realizar con los peques. Se me ocurrió después de que a mi pequeña y guapísima vecina Natalia, le pidieran un árbol para decorar su clase. Tenía que ser un trabajo  hecho con materiales reciclados o con fieltro y me puse manos a la obra.
 
Foto propiedad de Mabi Luna    Foto propiedad de Mabi Luna
 
Como es una clase de niños pequeños no podía utilizar gran cantidad de materiales raros y me decanté por cosas sencillas: cartulina, fieltro, botones, cintas decorativas...
 
Foto propiedad de Mabi LunaFoto propiedad de Mabi Luna
 
Comencé con una cartulina ondulada y formé un cono que a continuación forré con trozos de fieltro cortados en forma de hoja.
 
Como veis, en cada hoja cosí un botón para poder colgar los adornos. A continuación, fabricamos los divertidos adornos que os he ido mostrando para colgar en nuestro arbolito y el resultado ya veis: sencillo pero muy alegre y divertido.
 
Foto propiedad de Mabi Luna
 
 
Al ser los botones grandes, los niños pueden cambiar los muñecos cada vez que les apetezca sin el riesgo de que se caigan del árbol o que les resulte difícil hacerlo.
 




Os paso el patrón de los muñecos. Espero que os animéis a hacerlo estos días de puente que se acercan.

¡Feliz Adviento!
 
Besos

17 comentarios:

  1. Qué cosa más dulce , divertida y sencilla ! ! !
    Como encuentre tiempo lo intento con los niños .
    Gracias por los patrones , solete!!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Yoyi, la verdad es que nos lo pasamos fenomenal deciendo los colores, los botones y sobre todo que muñecos se iban a colgar. Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola! Encontré tu blog por casualidad, buscando imágenes para hacer adornos de Navidad. Gracias por compartir tus ideas. Hice los adornitos gracias a los patrones.

    ResponderEliminar
  4. hooola. encontré tu blog por casualidad para hacer alguna manualidad con mi niña, y me encanto.
    como es el patrón del árbol?
    gracias por todo lo que enseñas. me encanta!!

    ResponderEliminar