Seguidores

jueves, 17 de enero de 2013

Costurero de tela (tutorial)

Propiedad Mabi Luna

Hola!

Empezamos un año nuevo, con nuevas ilusiones, proyectos y esos propósitos que todos los años nos hacemos y que casi nunca cumplimos.

Nosotros hemos decidido que este año vamos a ser generosos y vamos a tratar de hacer más tutoriales.

Hoy os quiero enseñar un precioso costurero que le hice a Gabi.

Intentaré ser lo más clara posible en las explicaciones: es el primero y espero que salga bien.

El primer paso es elegir dos telas. En este caso las elegí coordinadas.


Propiedad Mabi Luna

Para esta labor, coseremos y dibujaremos por el derecho; así facilitaremos el trabajo.

Encaré las dos telas, dibujé dos círculos de 50 y 40 centímetros y recorté (por cada cara tenéis que tener una tela de cada color).  

Propiedad Mabi Luna

Los círculos los dividí a su vez en 8 partes (como si fueran quesitos) y desde el borde hacia dentro dibujé una marca a 5 centímetros y otra más a 1 centímetro, siempre hacia dentro de la anterior.

Propiedad Mabi Luna

Cosí juntas las dos telas de cada círculo por el borde y dejé una pequeña abertura para poder darles la vuelta. La abertura la cosí luego con una puntada escondida y planché alrededor. (Cuidado con borrar las marcas si utilizáis un boli mágico!!!).

Coloqué el círculo grande y encima el pequeño, teniendo cuidado en hacer coincidir las marcas que previamente habíamos hecho (las de los quesitos).

Propiedad Mabi Luna

Pasé un hilo sujetando los dos círculos.

Propiedad Mabi Luna

Ahora viene lo complicado, al menos para mí, tenéis que doblar los dos círculos juntos por la mitad y pasar pespuntes lo más finitos posible por las marcas; es decir, doblamos uno pasamos el pespunte, comprobamos que están unidos los dos círculos, volvemos a doblar y volvemos a comprobar, así con todas las marcas hasta que hayamos pasado pespunte a todas. En este caso lo he hecho con máquina de coser pero también podéis hacerlo a mano.



Propiedad Mabi Luna

Cuando hayáis pasado todos los pespuntes y lo abráis, debe quedaros así:

Propiedad Mabi Luna

Estos pespuntes son los que forman los bolsillos.

¡Ojo!, yo no he llegado al centro con ninguno de los pespuntes. Se junta un montón de tela que luego es imposible pasar con la máquina y de la forma que yo os digo queda muy limpio.

Propiedad Mabi Luna

Ahora es el momento de hacer los pespuntes para pasarle un cordón que servirá para cerrar el costurero. En el primer paso os decía los centímetros que yo hice el mío. Es algo orientativo; vosotras tenéis que comprobar a qué distancia os quedó el círculo interior. 
Volvéis a doblar por la mitad y donde hemos hecho el pespunte del cordón, se abre un pequeño ojal, uno a cada lado.

Propiedad Mabi Luna

Pasáis un cordón en el sentido de las agujas del reloj y otro en sentido contrario. Yo en este caso utilicé uno que nosotros llamamos “colita de ratón”, 

Al final los uní con un nudo y los rematé con una bolita de madera.

Propiedad Mabi Luna

En el centro le puse un pequeño alfiletero, que siempre viene bien tener las agujas a mano.

Propiedad Mabi Luna

Como adorno final y como a mi madre le encantan las flores le hice estas rosas de Francesca de “Shabby Home”. La verdad, para ser las primeras no me quedaron nada mal.

Propiedad Mabi Luna

Ahora os paso unas fotos del costurero para que veáis cómo queda....

Propiedad Mabi Luna

Propiedad Mabi Luna
El adorno de las tijeras me lo regaló Virginia. :-)

Propiedad Mabi Luna

Propiedad Mabi Luna

Propiedad Mabi Luna


Si os apetece hacerlo y tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto conmigo a través del blog o vía Facebook.


Espero que los Reyes Magos hayan sido generosos. Conmigo sí lo han sido. La semana que viene os enseñaré lo que me han regalado: estoy supercontenta.

Bss

57 comentarios:

  1. Me encanta. Yo tengo que hacer una para mi hijo pero este modelo es demasiado femenino. Tendré que mirar otra cosita, pero este es precioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Julia, me alegro que te guste y te animo a hacerlo ya que no solo sirve de costurero alguna amiga lo utiliza de joyero y otra como un bolsito para alguna ocasión especial.
      Para tu hijo en breve pondré uno que le hice a mi hermano y que es muy chulo.
      Bss

      Eliminar
  2. ***********I M P R E S I O N A N T E************************

    Muy bien explicado pero imposible de hacer tan bien y tan bonito como tú.

    G

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabi, qué bonito te ha quedado...yo hice uno (con muchisima ayuda) en clase antes de Navidad, pero estoy contentisima con el tutorial porque se me olvidan las cosas si no las repito a menudo. Tu lo has hecho igual que la profe, pero cuando quiera otro podre venir por tu casita a seguir esos pasos tan bien explicados.
    Como hiciste la rosa?? Me encanta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Bego, cuando necesites cualquier cosa ya sabes, las puertas de mi casita siempre están abiertas (aunque sean virtuales).
      La rosa es fácil de hacer, solo un pelín de maña.
      Bss

      Eliminar
  4. Mabi!!! Las ganas que tenia yo de un tutorial de estos!!! Tengo todo amontonado en una caja ....voy a intentarlo,te pedire ayuda cuando me atasque.Se tarda mucho?....
    Por cierto Mabi,no nos dejes a la mitad y cuentanos lo de la rosa (un tutorial que tambien llevo años buscando).Me encanta que en los propositos de este año tengamos los tutoriales.Yo no he hecho ninguno hasta ahora por pudor pero teneis razon,no hace falta que sean perfectos;su cometido es ayudarnos las unas a las otras.
    Muchos besos guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoyi!!! animaté a hacerlo es realmente fácil y no se tarda nada, yo en lo que más tarde fué en elegir las telas, es que me gustan todas.
      Y como ya sois varias las que me pedís la rosa intentaré hacer un tutorial a ver si con práctica me van saliendo mejor.
      Bss

      Eliminar
  5. Gracias por el tutorial. Precioso el cosurero y muy práctico. Apoyo a Yoyi por favor el tutorial de la rosa, que es divina.
    un abrazo
    Ángela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela, ¡Bienvenida! te puedo garantizar que es muy práctico y por supuesto que intentaré hacer el tutorial.
      Bss y espero seguir viéndote.

      Eliminar
  6. Hola, guapis,

    Me encanta, las telas son ideales y la rosa ha quedado divina. Muchas gracias por el tuto, esta genial

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Enma, me alegro que te guste el tutorial, en cuanto a las flores que decirte ya sabes son mi debilidad.
      Bss

      Eliminar
  7. Hola Mabi
    ya estoy por aqui.Me ENCANTA tu bolsito costurero es una preciosidad.La rosa de Francesca le da un toque vintage y mágico.
    Un tutorial genial.
    Besos desde Berlin
    rossy

    ResponderEliminar
  8. Gracias Rossys, bienvenida!! Caray desde Berlin una ciudad que mi hija está como loca por conocer.
    Bss

    ResponderEliminar
  9. Me encanta, Mabi!!! y muchas gracias por el tutorial, me lo apunto en pendientes. Me chiflan los trabajos de Francesca y sus flores, la tuya está perfecta. Me quedo para no perderme nada.
    Un beso.
    Mami.
    Cose y Calla

    ResponderEliminar
  10. Hola Mami, bienvenida al blog estoy muy contenta que te guste el tutorial y en cuanto a las rosas de Francesca son mi debilidad en breve intentaré hacer un tutorial por que varias amigas blogueras me lo han pedido y no le vas a decir "no" a una amiga.
    Bss. Mabi

    ResponderEliminar
  11. MABI, AQUÍ ME TIENES, ME ENCANTA TU BLOG, TUS TUTORIALES SON ESTUPENDOS!!!!!
    BESIÑOS Y GRACIAS POR TU COMENTARIO, CORAZON!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchisimas gracias por tratar tan a mi blog.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  12. MABI, me encanta como te ha quedado el costurero, yo tambien lo tengo pero he de serte sincera no me ha quedado tan bonito. Me encanta mucho el tuyo. También es muy bonito el cojin hecho con la técnica del trapunto. Es precioso. Me alegro mucho de poder contar un blog -que es precioso- entre mis amigas. Un beso guapa y hasta pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Concha, la verdad es que este costurero da mucho juego, pero ni más bonito ni nada, cada uno distinto y especial y el tuyo seguro que es precioso, para eso son trabajos echos a mano, lo que importa es la ilusión y el trabajo que le pones.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  13. Hola!!! vengo a devolverte la visita y con tu permiso a quedarme en tu blog,me encanta!!! y te éxplicas como un libro abierto,ya tienes una nueva amiga.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cristall, bienvenida al blog y encantada de que te quedes.
      Bss. Mabi

      Eliminar
  14. Hola' me encanta el tutorial y el diseño excelente. Hay que ponerle una base al costurero¿ ,, pilar

    ResponderEliminar
  15. me chifla....un tutorial fantastico....Un besote

    ResponderEliminar
  16. Es chulisimo!!! Pues el tuyo no lo había visto antes, el detalle de la flor queda espectacular! Gracias Mabi, un besote, Mami.

    ResponderEliminar
  17. Hola Mabi! Como ves me paso por aquí para ver tu bonito costurero, me encanta! Un estupendo tutorial que no deja lugar a dudas, lo explicas de manera muy clara y concisa. Me encanta la combinación de telas, un contraste precioso. La ide de la rosa es espectacular, le da un toque único y especial. Un beso grande guapa!

    ResponderEliminar
  18. precioso el tutorial me a gustado mucho , me gustaria hacer uno , la combinacion de las telas muy hacertado ya que para eso no me va muy bien es lo que me falta y las rositas creo que son de fieltro , me gustaria aprender ... un saludo.

    ResponderEliminar
  19. BRAVA Mabi, e grazie per questo utilissimo tutorial che, sono sicura, realizzerò per mettere in ordine gli "attrezzi" del cucito!
    Un caro saluto.
    Marianna

    ResponderEliminar
  20. Hola Mabi, el costurero precioso. Cuando termine el k estoy haciendo te envio foto.
    lo k me gustaria hacer la rosa, me puedes explicar.
    muchas gracias. Besos

    ResponderEliminar
  21. ¡Precioso y muy bien explicado! a partir de hoy te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  22. ¡Precioso y muy bien explicado! a partir de hoy te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  23. ¡Precioso y muy bien explicado! a partir de hoy te sigo. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Me encanto el proyecto voy a hacerlo,explicacion clara, materiales economicos y muy bello.Porfa explicas la flor.Gracias

    ResponderEliminar