Seguidores

domingo, 8 de diciembre de 2013

Corona de corazones para Navidad (tutorial)




Hola de nuevo, ¿cómo estáis?

Espero que fenomenal. Nosotros por aquí pasando bastante frío, pero ¿qué le vamos a hacer?! Estamos en invierno!

El domingo pasado comenzó el Adviento y con él, el preludio de la Navidad. Para celebrarlo, os enseñé en Facebook una preciosa corona que había hecho. Hay cientos muy parecidas en internet, sin embargo, muchas me habéis pedido que os la mostrase con más detalle, así que por petición popular, hoy le dedico esta entrada en el blog.

Hace unos días, una amiga me trajo unas preciosas telas y fue verlas y pensar ¡de este año no pasa!, así que me puse a ello. 



Tenía las telas, el relleno, tiempo para hacerla...todo menos un "pequeño" detalle: no tenía la estructura para montar la corona. Digamos que iba a hacer una corona sin corona! Genial! Empecé mal pero más adelante os explico cómo lo solucioné. Comenzamos.

Empezamos elaborando los corazones: preparamos nuestras telas y dibujamos el patrón. Necesitamos tres tamaños de corazón, dibujaremos 18 en total: 6 grandes, 6 medianos y 6 pequeños. 



Cosemos alrededor. No os olvidéis dejar una pequeña abertura para poder darle la vuelta. Le damos unos cortes alrededor. Yo suelo utilizar estas tijeras de piquitos, si no las tenéis no pasa nada; unos pequeños cortecitos alrededor y listo.



A continuación les daremos la vuelta. Podemos ayudarnos con unas tijeras para sacar bien los picos.



Y las rellenamos de boata.


La abertura que le hemos dejado la coseremos con una puntada escondida.



¿Ya los tenemos listos?, Seguro que están preciosos.


Bueno pues ahora los vamos a montar. Ya os he dicho que me faltaba la estructura. Me daba una pereza horrible bajar a comprar algo que me sirviera y decidí que la haría con algo que tuviera en casa.

Seguro que conocéis este alambre que se utiliza para hacer bisutería, tenía un trozo por casa y con esto la hice.



En primer lugar coloqué los corazones en circulo para saber aproximadamente el tamaño de la estructura. Doblé el alambre por la mitad y le retorcí las puntas para así no tener que andar luchando con él.


Para darle la curvatura que yo quería, lo sujeté en una olla...bueno para algo más tenían que servir que para guisar ¿no?    


Una vez que adquiere la forma redonda, la sacáis. Ya solo os queda darle la forma a lo que será el colgador y está lista.


Pero ya que estamos nos vamos a conformar con esto, verdad? Vamos a forrarla.

Yo lo que suelo hacer es colocar la cinta en la punta y darle un poquito de pegamento para que no se nos mueva y ya está empezamos a darle vuelta y nos queda tan bonita.






Ya sólo nos quedan colocar nuestros corazones grandes combinándolos como más os guste. 



Los sujetamos con unos alfileres y los cosemos. 




Los siguientes los colocáis como os gusten y queden más bonitos. 





La adornaremos con un bonito lazo o algún adorno navideño: unas campanitas, unas bolas o unas hojas de muérdago (ya sabéis no vamos a perder la oportunidad de que nos den un beso), como a vosotras más os guste y lista para colgarla en algún sitio muy visible.



Os tengo que contar un secreto. A los pocos días de terminar la corona me surgió tener que hacer otra pero esta vez no tenía alambre y utilicé una percha, ¡sí una percha, de esas que te dan en la tintorería! y quedó fenomenal. El proceso es el mismo que os he explicado pero os diré que cuesta algo más de trabajo pero queda muy, muy bien.







Espero que os haya gustado. 

Antes de despedirme, quiero dar la bienvenida a mis nuevas seguidoras y, a todas, las gracias por vuestros comentarios.

Os deseo un dulce Adviento.

Abrazos,

Mabi

30 comentarios:

  1. Qué bonita corona! Es un trabajo sencillo y con un resultado fabuloso.
    Muchísimas gracias por el tutorial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡PRECIOSA, PRECIOSA!
    Muy bonitas las telas y los
    corazones de distintos
    tamaños, me encanta.
    Besos guapa.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  3. muchísimas gracias, yo tengo los corazones hechos, pero no tenía ni idea de montarlo... me has venido de cine! mil besos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por el paso a paso, Mabi, había visto estas coronas por ahí pero ni idea de como se hacían, eres un crack, me ha encantado!!! La idea de la percha fantástica! Tu corona fabulosa y las telas preciosas!!!
    Besos, Mami

    ResponderEliminar
  5. Preciosa, la corona, divinas las telas, fantástico el tutorial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Es un tutorial fantástico, ha quedado fenomenal, las telas son ideales. Me has dado una idea, porque tengo todos los corazones hechos y estaba pensando que poner de soporte…

    Muchas gracias y un besote,
    Emma

    ResponderEliminar
  7. Una corona preciosa con esas telas tan bonitas, lucirá estupendamente en cualquier rincón de tu casa estás Navidades. Gracias por compartir este estupendo tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola Mabi!
    Muchísimas gracias por el tutorial y por demostrarnos que, con ganas e imaginación, se pueden conseguir preciosidades como tu corona.
    Te ha quedado preciosa, las telas de los corazones son una monada, ya verlos solo sin montar me gustan asi que luego vistos sobre la corona...¡un oooooohhhh enorme!
    Me encanta, me encanta, me encanta☺
    Besotes y feliz semana♥

    ResponderEliminar
  9. Qué te puedo decir, ésta es una de mis favoritas, porque ya sabes que los corazones me pierden... y encima las telas son una pasada, me encanta..lo que no entiendo es por qué no la pones en el concurso de coronas de mi página...
    Besitos y GRACIAS por el tutorial,

    ResponderEliminar
  10. Preciosa la corona y divino el tutorial.
    Te acabo de descubrir y, con tu permiso, me quedo.
    Te invito a conocer el mío:
    http://cosoquetecoso.blogspot.com.es/
    Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Mabi, preciosa no, preciosisima, nos ha encantado. Gracias por las explicaciones.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  12. ¡Me encanta la corona! Gracias por el tuto.
    Las explicaciones geniales.
    Besos.
    Lola.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta Mabi, yo hice una el año pasado aprovechando un aro que tenía de Zara Home, y me quedo muy chula también pero tiene menos corazones. A ti te ha quedado fenomenal. Felicidades. Felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  14. Que preciosidad de corona, y el tutorial muy claro, me encanta!!.
    lo dejo en el cajón de cosas pendientes, a ver si llego a hacerla antes de navidad. Muchas gracias.
    Besos. Juani.

    ResponderEliminar
  15. Que bonita Mabi!!! Las telas son preciosas!!! Yo también estoy haciendo la corona, pero me falta colocar los corazones. Una idea genial la del alambre. Una duda, los otros corazones como los colocas, cosidos o pegados con silicona. Besitos

    ResponderEliminar
  16. Maravillosa y las telas son preciosas.!

    ResponderEliminar
  17. Guauu...cómo me gusta tu entrada con sabor a navidad!!!
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Hola Mavi, amiga GRACIAS POR TUS PALABRAS EN MI BLOG, MUY BONITAS POR CIERTO.
    En cuanto a tu corona, HERMOSA y MUY CÁLIDA, es una corona que entrega cada uno de los corazones de tu familia y el tuyo en particular en pos de un mundo mejor, cada corazón tien un bello mensaje de paz , amor y mucha felicidad, Mabi así la veo yo , es un canto al AMOR, a SOÑAR CON LA FELICIDAD.
    Esta delicadamente decorada y las telas que has elejido para cada corazón le dan un realce muy particular a tu delicado proyecto, tambien me gusto la particularidad del gancho , para sosten de todo este trabajo, a veces la imaginación tiene el poder de resolver cosas y tu imagnación hizo que vos no te quedaras sion corona , porque ASÍ porque ASÍ resolviste tu gancho corona de la mejor manera, mis felicitaciones porque tu corona va a lucir espectacularmente bella en la decoración navideña de tu casa.
    Amiga deseo para vos y tu familia, un año 2014 lleno de nuevas propuestas , de nuevos proyectos, de mucho trabajo, mucha salud , mucho amor, mucha solidaridad, mucho de todo lo que tu corazón pida y tu mente ordene. Pero tambien llegan los REYES MAGOS, ¿ ya le escribiste la cartita ? , por si no lo hiciste, estos son mis deseos para vos.
    Le pido a BALTASAR, que sobre tus zapatos deje una bolsa llena de CHISPITAS DE FELICIDAD Y MUCHAS ESTRELLAS CON MENSAJES DE PAZ PARA TODO EL MUNDO.
    A MELCHOR, le pido que te premie con una bolsa llena de SONRISAS Y MUCHO ROMANTICISMO..
    Y A GASPAR que sea generoso y dentro de la bolsa deje SALUD, BIENESTAR, PROYECTOS, GENEROSID Y TODO LO QUE TU CORAZÓN NECESITE PARA SER FELIZ..
    Levanto mi copa y brindo por vos y con vos ******CHIN CHIN, POR UN MUNDO MEJOR*******
    Desde SALTA, ARGENTINA un abrazo y si Díos así lo quiere nos leemos prontito GRACIELA

    ResponderEliminar
  19. Que corona tan bonita, como me gusta!! y el paso a paso es fabuloso. Muchas gracias. Acabo de conocer tu blog y tienes unos trabajos preciosos, me quedo por aquí no quiero perderme nada.
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Tus telas son una pasada de bonitas. Además el tuturial está muy bien y aunque yo no lo he hecho asi, a mucha gente seguro que le viene muy bien. Besitos

    ResponderEliminar
  21. Olá
    Ficou muito bonita!
    Obrigada pelo tutorial.
    Desejo um Santo e Abençoado Natal
    Bjs.
    Linda

    ResponderEliminar
  22. Preciosa corona y el paso a paso es estupendo. Me encanta lo que he visto de tu blog, me quedo por aquí para ver mas cosas bonitas :)
    Besote y Felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  23. La corona es preciosa,pero el detalle de hacernos el tutorial,con el trabajo que dan,no tiene palabras,muchas gracias por compartir.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
  24. Preciosa corona!!! y precioso tutorial . Gracias
    Feliz Año Nuevo 2014

    ResponderEliminar


  25. ¸☆´.•´
    .•´✶`*.
    *.*★v . ✶•´ ☆´,•*´¨★
    ¸✶.•´¸.•*´✶
    ☆´¸.•★´ ¸.✶* ☆★
    ╱◥◣
    │∩ │◥███◣ ╱◥███◣
    ╱◥◣ ◥████◣▓∩▓│∩
    │╱◥█◣║∩∩∩ ║◥█▓ ▓█
    ๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩๑๑۩
    Mucha felicidad para ti y tu familia en este nuevo año 2014.
    Un abrazo muy cariñoso desde Tenerife.
    Reyes Padrón.

    ResponderEliminar
  26. Hello! Just wanted to say blog. Continue with the good work!Completely understand what your stance on this
    Neuroluma matter. Though I might disagree on a number of the finer details, I think you probably did an awesome job explaining it. Sure beats having to analysis it on my own. Thanks. Anyway, in my language, there arent a lot good supply like this.The comments here are great.
    http://www.healthsupreviews.com/neuroluma/

    ResponderEliminar
  27. Voy tarde de año... Pero pronto de tiempo! Tu tuto me ha caido como anillo al dedo... Muy buena idea para la corona 😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nombrada en la entrada ;) Una vez mas... gracias

      Eliminar