Seguidores

domingo, 13 de marzo de 2016

Quilt para Celia




Hola de nuevo,

Estaba pensando en contaros el por qué de no escribir durante tanto tiempo en el blog y os podría decir que si la vida, que si el trabajo... en fin, muchas cosas pero la verdad es que no ha sido así. ¿No os pasa que os levantáis diciendo "de hoy no pasa que haga..." y se pasa ese día y otro y al final meses y no ha llegado el momento porque de un proyecto te vas a otro y a otro? Pues este ha sido el caso, pero trataré de ponerle remedio.

Para empezar de nuevo, estoy encantada de enseñaros este precioso y laborioso quilt.


Hace ya varios meses mi cuñada Fátima me contó que había nacido Celia y quería hacerle un regalo especial. No algo típico de bebé, sino algo que pudiera tener y disfrutar durante mucho tiempo. Yo que andaba como loca por meterme de nuevo en faena de telitas, me acordé de este quilt.  El diseño es de Amy Bradley, seguro que la conocéis.



Una vez elegido el diseñador y el dibujo, me puse a lo que me gusta: buscar las telas (me encanta!!), pasear por las tiendas, toquetear, ver los detalles, preguntar y comprar las telas para este proyecto... y para otro que tengo en mente... y alguna por si acaso.... y esta porque seguro, seguro que en algún momento la necesito... en fin ya me entendéis, no?



Quería que el color predominante fuera "rosa de niña", pero que, a la vez, fuera alegre y atemporal, por eso mezclé tantos colores, para que fuera luminoso y divertido. Yo creo que lo he conseguido, verdad??


Me decidí a acolcharlo a mano, sí, habéis leído bien a mano. Eso sí que ha sido un reto total porque, a la hora de elegir la guata, escogí una gordita para que la pudiera achuchar cuando tuviera frío, una magnífica guata de algodón que ha sido mi perdición y la de mis dedos. Si bien aquél no sentía las piernas yo me quedé sin sentir los dedos... madre mía, la de puntadas que lleva!! Pero el resultado ha merecido totalmente la pena. Aquí podéis apreciarlo.


(Me encantan lo monos que han quedado las ratoncitas!!)

A la hora de montarlo, decidí seguir la linea de la diseñadora pero no totalmente, sino hacerlo mío, por eso si veis el diseño original, os daréis cuenta de que hay cosas distintas.



Desde hace unos días lo tiene en casa la pequeña Celia y sé que a su mamá y a su abuela les ha encantado.  Espero que a Celia también le guste, que lo disfrute y que sepa que es un regalo hecho con mucho cariño y regalado por alguien que quiere mucho a la familia ¡Bienvenida Celia!.




Bueno y ya no os cuento nada más por hoy. Espero volver a publicar pronto. De nuevo dar las gracias a todos los que me preguntáis. Que sepáis que os visito en vuestros blogs, os sigo por facebook y que por ahí también me podeis seguir a mí.

A las nuevas incorporaciones, bienvenidas!... y a los que se marcharon espero que regresen pronto.


Mil besos a tod@s.

57 comentarios:

  1. Guauu!! es precioso!!! menudo regalazo!!!
    No sabría decir que dibujo me gusta más,está impresionante,buen trabajo amiga.Bss apretaos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cristall, que bien que te guste, muchas gracias por tu comentario. Bss amiga

      Eliminar
  2. Te ha quedado precioso, es bonito, alegre, para mucho tiempo, Celia lo disfrutará y los demás también. Espero q tus dedos se recuperen. 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mavi, yo también espero que lo disfrute me gusta saber que los regalos se usan, en cuanto a mis dedos ya están pensando nuevos proyectos. Bss

      Eliminar
  3. Me encanta ,es divertido original y muy bien hecho, seguro que lo disfrutará muchísimos años Celia.
    Un bso

    ResponderEliminar
  4. Espectacular!!! muy muy bonita, seguro que a Celia le encantará!
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero Yolanda, te imaginas que dentro de unos años ella misma me lo dice?. Bss

      Eliminar
  5. Espectacular!!! muy muy bonita, seguro que a Celia le encantará!
    Un bso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan esas ratitas. Celia estará bien abrigada. El acolchado espectacular. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marta, viniendo de una experta es todo un alago. Bss

      Eliminar
  7. Es chulisimo ha quedado genial!! El acolchado lo siento por tus dedos pero me gusta muchisimoooo!!!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que eres mala Enma!! jajaja, me encanta que te guste. Bss guapisima

      Eliminar
  8. Tienes toda la razón en lo de publicar, el tiempo se nos pasa casi sin darnos cuenta.
    Aunque ha valido la pena la espera, te ha quedado un quilt precioso que Celia podrá disfrutar durante mucho tiempo.
    Besos.
    Chary :)

    ResponderEliminar
  9. Pues es verdad, pasan los dias y se nos van sin darnos cuenta. No tardes tanto en publicar.
    Te ha quedado un quilt precioso, me encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias chicas, que bien que os guste, en cuanto a lo de publicar intentaré hacerlo más a menudo. Bss

      Eliminar
  10. Precioso, las telas una monería !!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy la mamá de Celia! No nos ha gustado,NOS HA ENCANTADO!! Es una preciosidad y estoy segura que a la peque la va a gustar tanto o más que a mi y a su abuela! Muchísimas gracias a ti y a Fátima! Es un regalazo!
    Espero que en unos años, ella misma pueda corroborar lo que yo estoy diciendo!
    Mil gracias de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas

    1. Hola, muchísimas gracias por tus palabras, la verdad es que me ha echo muchísima ilusión saber que os ha gustado, espero que lo disfrutéis durante muchisimo tiempo. Bss a las tres

      Eliminar
  12. Que graciosa!!!!!me encanta!!! muy bonita y simpática.Bss

    ResponderEliminar
  13. Hola Mabi! Qué bien tenerte de nuevo por aquí, y más con esta entrada nos enseñas esta maravillosa colcha, me encantan esos ratoncitos tan simpáticos. Un gran trabajo de acolchado!!!
    Besos guapa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas


    1. Muchas gracias Loly por tu comentario! yo también tenía ganas de volver, intentaré hacerlo más a menudo. Bss

      Eliminar
  14. Olá Mabi!
    Bem vinda com os seus belos trabalhos. Gostei muito deste seu trabalho... a Célia também vai adorar,Parabéns ficou magnifico.
    Boa semana.
    Linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Olá linda. Muito obrigado pelo seu comentário e contente de vê-lo novamente . Beijos

      Eliminar
  15. NO TENGO palabras. .... podría ir al diccionario y buscar sinónimos de MARAVILLOSO... pero es k me pasaría la mañana sin hacer otra cosa. ESPECTACULAR. BESITOS

    ResponderEliminar
  16. HERMOSO!!!Adoré ese trabajo!!!!
    y es verdad...mi blog hace años que quedó ahí...y es ponerme las pilas y resucitarlo....

    ResponderEliminar
  17. Que rebonito te quedo ese quilt. Mamma mía acolchar todo eso a mano :O.
    Espero que estes bien y hayas desaparecido simplemente porque no te apetecía seguir con el blog :(
    Besote!!!!!

    ResponderEliminar