Seguidores

domingo, 11 de marzo de 2012

Regalos del día del padre para peques

Hola!!!

¿Qué tal os ha ido la semana?

Hoy es el cumple de mi amiga y fiel seguidora Emma: muchas felicidades!!! Espero que hayas pasado un día estupendo, que lo hayas celebrado con tu familia y que te hayan hecho muchos regalos.

El lunes 19 de Marzo se celebra el día de San José y, por lo tanto, el día del padre. Os propongo dos manualidades súper fáciles para que los niños puedan hacerle un regalo a los papás.

Este es el primer trabajo: un marco para fotos.

Necesitamos:
  • Un cartón grueso
  • Una cartulina
  • Unas tijeras
  • Una foto o dibujo
  • Monedas, tornillos, tuercas o anillas de latas de refrescos
  • Pegamento


Se hace así:

Utilizamos como medida la foto o el dibujo. Calculamos en el cartón cómo queremos que sea el marco de grande. Recordad que en el marco vamos a pegar las monedas, tornillos, etc por lo que tenéis que dejar bastante espacio.

Una vez que tenemos las medidas, cortamos dos trozos de cartulina para forrar el cartón. Recuerda cortarlo 1 centímetro más grande que el cartón para poder forrarlo bien. En uno de los trozos recortamos la parte central a la medida de la foto o dibujo. La otra parte la utilizaremos como parte trasera.

(Si os apetece, podéis pintar el cartón con pintura acrílica, siempre al agua, por aquello de que los niños se mancharán y dejarlo secar)

Utilizamos el pegamento para pegar la cartulina por los bordes del cartón; dejad el borde superior sin pegar para poder meter y sacar las fotos o los dibujos.

Ahora la parte más divertida para los niños: la decoración del marco. Pegamos las monedas, los tornillos o los anillos de latas, según vuestro gusto. Yo he utilizado monedas pero podéis combinarlas con tornillos, o con las anillas. A los niños se les da bien esto de mezclar así que, dejadles que se diviertan!

Para colocar el marco sobre una mesa, pega por detrás un trozo de cartón triangular. Si os es difícil podéis hacerlo para colgar, poniendo detrás un trozo de alambre doblado en U.

Y este es el resultado:


Y ahora vamos a por la segunda manualidad: una serpiente de corbata!!!

Estos son los materiales que necesitamos:



  • Una corbata (que no sea la favorita del papá....)
  • Guata o algodón
  • Un trocitos de fieltro o cualquier otra tela en rojo, blanco y negro.
  • Pegamento
  • Aguja e hilo
Vamos a empezar con la serpiente. Cortamos el extremo más estrecho de la corbata a la medida que consideres que debe de ser de larga la serpiente.
Por el lado más ancho la rellenaremos con guata o algodón. Este paso lo pueden hacer los niños y el siguiente nosotros: le daremos unas puntadas para evitar que se salga el relleno.

A continuación con unos trozos de fieltro, cortaremos un círculo grande en blanco y uno más pequeño en negro que pegaremos con un poco de pegamento: estos serán los ojitos de nuestra serpiente. Después le hacemos la lengua, cortando una tira en rojo con forma de lengua de serpiente. 
Así de rápido y sencillo pueden tener su regalo para papá.
Espero que os guste y que hagáis estos regalitos con vuestros peques.
Hasta la semana que viene.
Bss

2 comentarios:

  1. Hola, guapa,

    vaya sorpresa y me felicitas en el blog, je,je,je. Muchas gracias!!

    Bueno vaya ideas para los papás

    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar