Seguidores

domingo, 22 de abril de 2012

CUPCAKES! Taller con Alma, de "Objetivo: Cupcake perfecto"

 
Hola!
 
Como algunas descubristeis la semana pasada, estuve en el taller de Alma Obregón, de Alma's cupcakes (http://www.objetivocupcake.com/).

Alma es una chica que, como ella misma confiesa en su web, sufre una extraña obsesión con los dulces y da unas clases de cupcakes fantásticas, por lo que están siempre muy solicitadas.
 
Os voy a contar como llegué a ese taller.

El día 20 de marzo pasado y me planté delante del ordenador y pensé "esta es la mía: no se me escapa", y pensaréis ¿el qué...?!! Pues nada, que ese día se abría el plazo de inscripción para los talleres de Alma. Las plazas están rifadas y en menos que te des cuenta te has quedado sin ella, pero yo sabía que esa vez lo conseguía.
 
Mesa de trabajo en el taller
 
Había intentando apuntarme varias veces sin éxito, pero ahí estaba yo, en mis treces, intentándolo sin descanso y ese día veo que hay un curso sobre "Flores de primavera". Hago click en "comprar" y... me deja! Al rato recibo la confirmación de la inscripción en el curso.... No me lo podía creer!!! Había conseguido plaza para el curso del 13 de Abril! Seguro que mi ángel de la guarda me había echado un cable.



En seguida llegó a mi correo todos los detalles del taller, hasta con un plano para saber cómo llegar. Verdaderamente es lo único que te hace falta porque todo lo demás lo pone Alma: mandiles, fondant, colorantes, utensilios, todo, todo y todo. No es necesario llevar nada sólo la ilusión y las ganas de aprender pasando 4 horas súper.

Y, por fin, llegó el gran día. Al llegar al taller -tarde como siempre- estaban mis compañeras de curso Bea,Salomé, Carmen, Marga, Mar, y Noe (mycakesforyou.blogspot.com.es/) listas para empezar la clase.

La verdad es que fue como si nos conociéramos de antes porque desde el principio hubo una gran complicidad, risas, buen ambiente.... Chicas, os mando un besote a todas!!.
Estas son alguna de mis compis
 
En la clase aprendimos a preparar los cupcakes, teñimos el fondant, hicimos nuestras flores y todo esto con las explicaciones de nuestra magnifica profesora Alma, que nos lo hizo pasar fenomenal.

Esta es Alma, nuestra maravillosa profe, tan divertida como siempre

Las 4 horas que duró el taller se hicieron minutos (cómo corre el tiempo cuando te diviertes!) y cuando nos dimos cuenta, se había terminado. No solo trabajas y aprendes sino que, entre medias, tienes todo tipo de bebidas (no  alcohólicas por supuesto, que vamos a trabajar!!!!), picoteo (galletitas, chuches,.....etc.) en fin un verdadero esfuerzo (ja, ja, ja). 
 
Estos son nuetros cupcakes nada más terminar la clase
 
Junto con Alma estaba su pinche y reportera gráfica Mavi (un beso tocaya) que está super pendiente de todo y que hizo estas fotos del taller.

Una vez más quiero agradecerles su cariño a todas, incluidas mis compis, y como ya dije quiero suspender para volver a repetir curso.
 
Aquí estamos todas las alumnas y la profe con nuestros diplomas
 
Y estos son mis cupcakes... Son preciosos y están buenísimos!!
 
 
Sí, sí, se comen!!!
 


Espero que os haya gustado. Os animo a que os intereséis por este maravilloso mundo de los cupcakes.
 
Hasta la semana que viene! 

5 comentarios:

  1. Bueno, son preciosos no se sí sería capaz de comérmelos je,je,je. El curso tiene una pinta estupenda, me alegra que consiguieses apuntarte.
    Un besote

    ResponderEliminar
  2. Hola cariño!!!! Cómo me gusta tu blog, eres una artista como la copa de un pinooooo.
    Me ha encantado volver a veros a todas juntas, qué bien me lo pasé!!! No os voy a olvidar nunca, y a tí y a Alma os pienso seguir SIEMPREEEE.
    Te envío un beso con mucho cariño desde Almoradi, Guapaaaa.
    No me voy, me quedo aquí muchoooo rato.
    Sigue haciendo cosas tan chulas, que yo las voy a enseñar a mis conocidas.
    XXX

    ResponderEliminar
  3. Mi niña,

    Eres la mejor :)
    Un beso ENORME y gracias por todo!

    Alma

    ResponderEliminar
  4. ¡Que bonito post! Me encantó verte en Expotarta. Ya viste que teníamos tu regalo en primera línea. Es que es precioso. Tanto ese como el trapo de cocina lo enseñamos en todos los talleres y TRIUNFAN!!!!
    Un beso enorme y un abrazo. Tu tocaya con "v" Mavi

    ResponderEliminar
  5. Una entrada preciosa, como todo lo que haces. Me hizo mucha ilusión verte en Expotarta. Ya viste que teníamos tu regalo en primera fila. Lo enseñamos siempre en los talleres y también el trapo de cocina que es increible!!!!
    Un abrazo y un beso enormes de tu tocaya con "v".
    Mavi

    ResponderEliminar