Seguidores

domingo, 29 de abril de 2012

Trabajos en patchwork


Hola de nuevo!

Espero que la semana os haya ido muy bien.

En esta entrada os voy a hablar de una mis labores preferidas: el patchwork.


Estas fundas para móvil y para la gafas las ha hecho mi madre.



Está dando clases de patchwork y estos son unos de sus primeros trabajos. 




A mí me parecen preciosas y muy originales, ideales para  regalo. Esto no se encuentra en cualquier tienda, todo lo contrario, son totalmente exclusivas porque, al estar hechas a mano, nunca hay dos iguales.
Este es otro de los proyectos que están preparando en El Búho del Patchwork. Mi madre está embarcada en él también, por supuesto! Todo esto lo ha hecho ella.

Se trata de un quilt. Como ya os he dicho se trata algo parecido a un edredón. Está formado por dos capas acolchadas en su parte interior. La capa superior va siempre profusamente decorada y está formada por cuadros de tela separados que después se unen formando la parte superior del quilt. 

En esta ocasión, está dedicado a los meses del año. Es un diseño de Shabby Frabrics. El motivo central es una casa que va cambiando de colores, de telas, de texturas y de detalles dependiendo del mes.

Este es el cuadro del mes de Enero.


Febrero...


Marzo...

y Abril.


Estas son todas por el momento. Cada mes hacen una casita nueva. Prometo enseñaros las casitas en unos meses para que veáis cómo quedan... por supuesto, cuando esté hecho el quilt también os lo enseñaré!

Antes de terminar, me gustaría que os fijarais en los detalles...


Todo hecho a mano, puntada a puntada... 


Cada tela, cada hilo, cada adorno elegido con cuidado, con gusto y con mucho cariño.


Por eso os comentaba que nunca hay dos labores hechas a mano iguales.


Espero que os haya gustado. El patchwork es divertidísimo.

 
Hasta la semana que viene!

3 comentarios:

  1. Dios mío Mabi, eres una máquinaaaaaa. Me encanta!!
    Nunca había oído hablar del quilt y me parece maravilloso. Espero algún día tener a alguien cerca como tú para aprender.
    Un besote desde Alicante.

    Noelia

    ResponderEliminar
  2. Mabi, vaya manos tiene tu madre es todo precioso, con unos detalles y un gusto!!! Felicitala de mi parte,

    Un besote

    ResponderEliminar
  3. Hola de nuevo guapa!
    Tengo una cosilla en mi blog para tí, si te apetece, pásate y lo recoges.
    Espero que te guste, a mi me encantó (claro que yo soy muy novata en ésto, jajaja).

    Besotes

    Noelia

    ResponderEliminar