Seguidores

domingo, 28 de octubre de 2012

Un quilt para Gema.... Muchas felicidades!!!



Hola de nuevo,

Vaya semana que hemos tenido, que manera de llover! A mí me encanta este tiempo, me revitaliza, ¡qué le vamos a hacer!.
Hace unos días os proponía que averiguaseis qué era la labor que os proponía. Muchas de vosotras sabíais perfectamente lo que era: un quilt.


La afortunada dueña es mi hermana Gema. Hace unos días fue su cumpleaños y el quilt fue uno de sus regalos. Mi madre se enamoró de él en cuanto lo vio (para que luego digan que el amor a primera vista no existe!). Le encantó y tenía claro que lo tenía que hacer.


Ya os conté que había sido un trabajo hecho entre varias personas. Os voy a contar como sucedió todo.

Un día mi madre, en su clase de patchwork vio un libro de quilts y sin pensárselo le dijo a su profe: "¡Este lo hago yo para mi Gema!". Yo me quedé alucinada porque como diga mi madre que tiene que hacer algo, lo hace, y antes de darnos cuenta se puso manos a la obra.


Después de elegir telas (en el mismo taller tienen un gran surtido) y decidir la composición y colocación de las hojas empezó junto a su profe a prepararlas. Todas ellas van vueltas y cosidas a punto escondido.


Coser tantas hojas ha sido un trabajo muy laborioso porque, como habréis visto, después de coserlas en cada cuadro de tela hay que hacer un punto de tallo que asemeja a las nervaduras de las hojas.

Viendo que pasaba el tiempo y se nos echaba encima la fecha del cumpleaños, mi tía Lola y yo decidimos echarle una mano, así que empezamos a cortar calles, cuadros y a unir piezas.

Que quedaran bien a la primera, ha sido difícil porque era el primero que se hacia en casa y no teníamos mucha idea (en mi vida he hecho tantas operaciones matemáticas!!).


Una vez cosidas las hojas y unidas las calles, nos surgió el problema del acolchado. Hacerlo a mano fue la primera opción pero la verdad es que había quedado bastante grande y llevarlo entre las manos se hacía complicado.


Por este motivo decidimos pedirle a Carmen Hernández que lo acolchara en su taller.


La verdad es que ha sido la mejor decisión que podíamos tomar: desde el primer momento se implicó con nosotras en el acolchado del quilt y con su trabajo ha enriquecido la labor. ¡Gracias Carmen!

Ya habéis visto como ha quedado: simplemente precioso. A mi hermana le encantó y a ella le gustan especialmente estas cosas porque sabe el cariño con el que lo hemos hecho todos, pero en especial mi madre que era su ilusión.





La semana que viene os enseñaré otro trabajo.

Últimamente hemos tenido muchas bodas ¡os va a encantar!

Besos

Mabi

4 comentarios:

  1. Antes de verlo ya tenia claro que seria el quilt mas bonito de todo este otoño;y no me equivoque.Precioso Mabi,Gema se habra quedado con la boca abierta.Felicidades a las autoras

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Yoyi, me alegra que te guste. Bss

    ResponderEliminar
  3. Hola Mabi,

    ha quedado precioso, las telas son ideales combinan fenomenal y me gustan mucho los colores, cada vez me gustan más los quilt con el fondo en blanco. Bueno la próxima eres tú, cuando es tu cumple,je,je,je.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Enma los colores son supercalidos, muy otoñales para que destaquen sobre el fondo, y la verdad yo voy a empezar a elegir el mio a ver si la engaño y esta vez con un año de adelanto por que mi cumple fue a primeros de octubre.... Besitos

      Eliminar